Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Blog

Los teléfonos celulares en los adolescentes

¿No te ha pasado que te molestas porque hablas con un adolescente y no deja de mirar su teléfono?, ¿no te has preguntado si esto realmente afecta en las obligaciones?, como por ejemplo la educación o si afecta en la comunicación que tenemos con nuestros hijos.

Estas son preguntas que frecuentemente nos hacemos sobre las nuevas generaciones.

 

Acompáñanos a conocer las ventajas y desventajas del uso del celular en los adolescentes.

 

Las ventajas de utilizar el teléfono celular

 

La gran mayoría de las personas consideran que el teléfono es una pérdida de tiempo, pero se ha podido comprobar que su uso ayuda a mantener diversas tareas al mismo tiempo, retener más información, pensar más rápido y resolver problemas.

También aprender a ganar su independencia, se pueden enseñar a ellos mismos a realizar tareas que solo ellos quieran en vez de depender de la ayuda de alguien, como por ejemplo buscar lugares en la ciudad, buscar libros, consejos para resolver problemas, entre otros.

Los padres al igual que los adolescentes se sientes más seguros al llevar sus celulares con un rastreador GPS, esto ayuda a los padres a localizar a sus hijos y poder saber con exactitud donde se encuentra, esto también ayuda en casos de emergencias medicas o de otros problemas para comunicarse.

Aplicaciones como LocalizameApp ayudan a mantenerse conectado estén donde estén sin ningún esfuerzo. Funciona como prepago, se recarga un "saldo" y se compra otro paquete cuando se necesite, depende del uso que le desees dar a la aplicación, se obtiene la posibilidad de enviar la dirección de donde se encuentra y agregar una foto del lugar a un correo o cuenta en twitter en caso de emergencias.

Conseguir que el primer teléfono sea un ejercicio de responsabilidad que ayude a sus hijos a conocer la importancia de estar siempre en contacto.

En la Educación

También se ha podido comprobar que gracias al celular a mejorado la educación, antes era más difícil buscar información en las bibliotecas, ahora gracias al internet todo eso cambiado, se puede buscar lo mismo en tan poco tiempo, sin salir de nuestra casa o cualquier lugar, el acceso y el conocimiento que nos ofrece el internet es ilimitado.

 

Las desventajas de utilizar el teléfono celular

 

En la actualidad muchas personas tienen miedo a este tipo de aparatos por lo complejo que pueden llegar a ser, también a la falta de privacidad o por el miedo de que sus hijos hagan un mal uso de estas tecnologías.

Puede llegar a crear problemas de adicción y de salud el uso excesivo del teléfono celular

Hay muchas historias de que estos aparatos pueden afectar la salud de los adolescentes, pueden afectar la memoria o la atención de un niño.

El problema más común podría ser el de la adicción, ya que los adolescentes crecen muy pegados a su teléfono y pueden llegar a obsesionarse un poco, pueden llegar a no comer para estar más tiempo en el teléfono y esto puede afectar en sus responsabilidades a veces.

El Colegio Imperial de London hizo un estudio para ver si realmente los celulares afectaban considerablemente a los jóvenes, evaluando el tiempo de reacción, la conciencia, la memoria y si puede llegar a permitir que tumores puedan desarrollarse, pero no pudieron comprobar nada hasta los momentos.

                                                                  

La conclusión

 

Darles a sus hijos un teléfono inteligente pone el mundo a su alcance y a la vez dejas al alcance muchas personas. Ayuda a prepararlos para ser inteligentes y seguros.

Los celulares son muy importantes para poder comunicarse, prohibir su uso a los adolecentes solo es bloquearles la oportunidad de poder comunicarse en casos de emergencias, de aprender más, hasta de saber donde se encuentran.

Para mejorar la educación se pueden utilizar y tenemos que educar a los jóvenes. Está claro que prohibir el uso del teléfono a los adolescentes solo hace que se retrasen en un mundo que se actualiza todo el tiempo.

Enseñarles que buscar y que no es nuestra tarea como padres, ya está claro que el teléfono celular no es ni bueno ni malo, todo depende de cual sean los motivos y el fin de utilizarlos.

 

 

 

 

Contactanos

Nombre Invalido
Correo Invalido
Contenido Invalido
©2018 Localizame App. All Rights Reserved.